LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Parque Natural Cerro Verde

El Cerro Verde se ubica en el departamento de Santa Ana, a 77 kilómetros de San Salvador, fue fundado por don Raúl Contreras y abierto al público en el año de 1955, formando parte del “Complejo Los Volcanes”, establecido como un área prioritaria para la conservación del medio ambiente en El Salvador.

Este parque cuenta con una extensión de 54 manzanas, los senderos interpretativos: “Las Flores Misteriosas”, “Una Ventana a la Naturaleza”, y el “Antiguo Hotel de Montaña”, caminatas a los volcanes de Izalco (altura 1,980 metros sobre el nivel del mar) y Santa Ana (altura 2,381 metros sobre el nivel del mar), miradores, área de juegos recreativos, abundante flora y fauna, modernos servicios sanitarios, estacionamiento y cafetería, entre otros.

El ISTU ha trabajado junto a los Guías turísticos locales para brindar a los visitantes extranjeros y nacionales una interpretación del Reino Natural en una forma educativa y diferente. El proyecto de “Guías Turísticos” fue creado para involucrar a las personas de las comunidades aledañas al Cerro Verde, con el objetivo de brindar a los jóvenes una oportunidad de aprender y dedicar su tiempo en algo diferente, de manera que los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza en una importante reserva natural.

Desde su reapertura el 15 de diciembre del año 2002 ofrece a todos los turistas muchos cambios innovadores que con mucho esfuerzo hasta la fecha han sido satisfactorios.

Publicado el 25-09-2020.