portal-transparencia
 
Usted está aquí:InicioAyudaComo Navegar
Como Navegar
Como Navegar

Como Navegar

El presente documento contiene la descripción del sistema de navegación Web estándar que deben implementar las diferentes instituciones del Glossary Link gobierno de El Salvador.

La estructura modelo clasifica todas las informaciones del sitio Web en seis grandes secciones: “ Glossary Link Institución”, “Servicios”, “Temas”, “Novedades”, “Contáctenos” y “Ayuda”. Cada una de estas seis secciones responde a una pregunta básica, concretamente:

 

  • “Institución” contiene las informaciones que se refieren al funcionamiento interno de la institución.
  • “Temas” contiene las informaciones que la institución quiere difundir al público sobre el área de trabajo de la institución
  • “Novedades” incluye las informaciones que tienen una validez temporal, como noticias, avisos o publicaciones periódicas.
  • “Contáctenos” contiene las formas de contactar la institución y los derechos que el Glossary Link ciudadano tiene cuando la contacta.
  • “Ayuda” incluye toda la información que sirve para que el usuario pueda utilizar el sitio Web.

En esta sección se agrupa toda la información que habla sobre el funcionamiento interno de la Glossary Link institución, es decir, sobre cómo la institución lleva a cabo su trabajo. Dado que el Glossary Link ciudadano medio suele estar interesado únicamente en lo que puede recibir de la institución, su forma interna de trabajo no le suele interesar y, por lo tanto, esta es la sección con menor interés para el ciudadano medio, aunque reviste interés para el ciudadano, el periodista y es necesario incluirla por cuestiones de transparencia.

En esta sección se deben incluir todos los servicios en línea e información sobre los servicios en línea y fuera de línea. Cualquier aplicación Web que ofrezca la Glossary Link institución debe ir en esta sección. También información sobre trámites en la institución, formularios descargables y, en general, cualquier información relacionada con lo que provee la institución a los ciudadanos.

En general, la sección de Servicios es lo que más interesa al Glossary Link ciudadano y, por lo tanto, la parte más importante del sitio Web.

 “Temas” incluye toda clase de informaciones que le interesan al Glossary Link ciudadano. Es la categoría por defecto: si una información no puede colocarse en cualquier otra sección, se colocará en Temas. Son informaciones que interesan al ciudadano (por eso, no pueden ir en “ Glossary Link Institución”), no se refieren a servicios ni al Web (así que no pueden ir en “Servicios” o “Ayuda”), son información permanente (por ello, no pueden ir en “Novedades”) y no son formas de contactar la institución (por eso, no pueden ir en “Contáctenos”).

En “Novedades” se coloca toda la información que tenga una vigencia limitada. En general, la mayor parte de la información que produce una Glossary Link institución tiene una validez indefinida, es decir, es válida hasta que no se especifique lo contrario. Sin embargo, hay una serie de informaciones que sólo tienen una validez efímera y que pasan a ser obsoletas sin que se especifique lo contrario. Todas estas informaciones deben ir en “Novedades”. Por ejemplo, deberán incluirse las noticias (que suelen tener una vigencia corta) y las publicaciones mensuales (pues son sólo validas por un mes).

En “Contáctenos” se incluye la información de todos los medios que el usuario puede usar para contactar a la Glossary Link institución. Esta información puede ser de dos clases:

  • Información sobre como contactar la institución desde fuera de la página Web: dirección física, teléfonos, Glossary Link correo electrónico y Glossary Link redes sociales.

  • Servicios en línea que permiten contactar a la institución desde la página Web: blogs, foros, Glossary Link chat, etc.

Contiene todas las informaciones que ayudan al Glossary Link ciudadano a usar el sitio Web. Así, la ayuda sobre la navegación, el mecanismo de búsqueda y similares pertenecen a esta sección.

Anuncio
Sitio Web Estandarizado
  INSTITUTO SALVADOREÑO DE TURISMO.
41 Avenida Norte y alameda Roosvelt #115 San Salvador, República de El Salvador, C.A.
PBX (503) 2260-9249 / 2222-8000
informacion@istu.gob.sv