portal-transparencia
 
Usted está aquí:InicioNovedadesAvisosAvisos CiudadanoEl Instituto Salvadoreño de Turismo ISTU informa a la ciudadanía
Lunes, 16 Noviembre 2015 15:30

El Instituto Salvadoreño de Turismo ISTU informa a la ciudadanía

Que actualmente trabaja en el remozamiento y mejoramiento de la red de los 14 Centros Recreativos bajo su administración, con el objetivo principal de preservar los sitios de entretenimiento familiar fundados hace 53 años, simbolizando para toda la población salvadoreña iconos y referentes turísticos con importantes vestigios naturales, históricos y culturales para el país.

Nuestro compromiso es continuar desarrollando proyectos productivos, que procuren una mejor atención y mayor calidad en el Glossary Link servicio. Estas acciones ya se han puesto en marcha en los Centros Recreativos de: Amapulapa, Los Chorros, Sihuatehuacán, Apulo, Costa del Sol, Ichanmichen, Walter Thilo Deininger y Atecozol, convirtiéndolos en nuevos espacios de “Convivencia Social y Familiar”.

Como Glossary Link institución autónoma, el Glossary Link ISTU tiene la responsabilidad y obligación de promover nuevas ideas e iniciativas que generen sostenibilidad en los 14 Centros Recreativos, ayudando de esta forma a la captación de mayores recursos financieros, creando condiciones más favorables para la afluencia de visitantes que demanda mejores espacios de sano esparcimiento.

Por lo consiguiente el ISTU,  informa a la población:

Que a partir del 1 de diciembre del presente año, la tarifa de ingreso a la red de los 14 Centros Recreativos tendrá un incremento de US$0.50 centavos, autorizada por la Junta Directiva del ISTU y publicada en el Diario Oficial Nº163, Tomo 408, de fecha 8 de septiembre de 2015, para el debido conocimiento de la población.

El ISTU reitera categóricamente, su firme compromiso de seguir fortaleciendo su “ Glossary Link Política Social”, brindando siempre acceso gratuito a niños menores de 6 años, personas con discapacidad y Adultos Mayores de 60, tal como lo recomienda nuestra Glossary Link Ley en el decreto 469 con fecha 13 de diciembre de 1961, publicado en el Diario Oficial N° 235, Tomo 193.

El incremento de US$0.50 centavos, es parte de una estrategia de “Política de Mejoramiento y de Sostenibilidad”, que permitirá a corto plazo ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros Centros Recreativos remozados, así como brindar adecuadamente el mantenimiento preventivo y correctivo de los diferentes sitios de entretenimiento, donde se tendrá  además: seguridad perimetral, salubridad y ornato para la tranquilidad y comodidad de nuestros usuarios.

El ISTU a lo largo de su trayectoria se ha convertido a la fecha en promotor del “Turismo Familiar y Social”, a través de un trabajo en equipo entre Junta Directiva, Dirección Ejecutiva y el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Turismo Hostelería y Similares STITHS; ya que la labor que se ejecuta en el país es crucial para que el núcleo de la sociedad y principalmente la niñez salvadoreña, personas con discapacidad y Adultos Mayores posean espacios idóneos para su sana recreación.

Esta iniciativa es una de las grandes apuestas estratégicas para mejorar la calidad de los Centros Recreativos administrados por el ISTU, ya que estos son lugares emblemáticos que deben ser modernizados para su competitividad a nivel nacional e internacional.

San Salvador, lunes 16 de Noviembre/2015

 

Visto 1952 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Noviembre 2015 12:05
Anuncio