portal-transparencia
 
Usted está aquí:InicioNovedadesNoticiasNoticias CiudadanoCANCHA DE FUTBOL PLAYA EN LA COSTA DEL SOL PRESENTA UN AVANCE DEL 45 %
Viernes, 07 Febrero 2014 15:36

CANCHA DE FUTBOL PLAYA EN LA COSTA DEL SOL PRESENTA UN AVANCE DEL 45 %

  • EL COSTO DE CONSTRUCCIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA OBRA ASCIENDE A $1,502,956.00.
  • ESTE LUNES AUTORIDADES DEL Glossary Link MINISTERIO DE TURISMO HARÁN UNA INSPECCION EN LA CANCHA DE FUTBOL PLAYA DE APULO.

07 Febrero 2014.- Esta mañana el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, junto a la Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño de Turismo ( Glossary Link ISTU), Dolores Enríquez de Funes supervisaron los avances en la construcción de la cancha de fútbol playa en la Costa del Sol.

Las autoridades pudieron constatar que la obra reporta un avance del 45 %, y se espera que esta nueva infraestructura deportiva esté lista el próximo  25 de abril.

La construcción de las canchas inició en octubre de 2013, y el pasado 10 de diciembre el Ministro de Turismo junto a los seleccionados de futbol playa colocaron la primera piedra.

El Proyecto que será edificado en la segunda etapa del sector estero del Parque Costa del Sol, tendrá capacidad para 2,000 personas distribuidas en cuatro graderías, cada una para 500 espectadores.

Se contará con 4 vestidores para jugadores equipados con sus respectivas duchas, lockers, servicios sanitarios, área de masajes, taquillas, vestidor de árbitros, clínica antidopaje, locales para comida rápida, rampas, escaleras de emergencia, espacios y sanitarios aplicando la normativa de accesibilidad para personas con discapacidad.

El costo de inversión en la construcción de las canchas de Fútbol Playa Costa del Sol,  asciende a $1,449,956.87 y $53,000.00 que serán utilizados en la supervisión de la obra, sumando un total de $1,502,956.00, provenientes de Fondos GOES.

La empresa PRISMA INGENIEROS S.A. de  C.V. es la encargada de la Construcción y la empresa INTACTO, S.A. de C.V., será la que supervisión dicho Proyecto.

El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán espera hacer en un mes y medio una segunda inspección, el Glossary Link funcionario espera que la próxima semana se cumpla  el 50%  de la obra.

Se espera que el proyecto genere un impacto positivo en las familias salvadoreñas, y principalmente en los jóvenes y niños.

“Pensamos que la ejecución será exitosa, tenemos las condiciones estructurales de este estadio, el panorama es bonito, va a disfrutar el pueblo salvadoreño de grandes partidos. Los jóvenes van a tener oportunidades en esta zona y otras para colocarse en el deporte y de producir nuevos y novedosos jóvenes deportistas y nos representen a nivel internacional. Este es un legado del Presidente Funes” dijo el Ministro de Turismo.

  1. lunes 10 de febrero, las autoridades del Ministerio de Turismo e Instituto Salvadoreño de Turismo verificarán el avance en la cancha de fútbol playa de Apulo.
Visto 2974 veces
Anuncio