portal-transparencia
 
Usted está aquí:InicioNovedadesNoticiasNoticias CiudadanoMiles de salvadoreños disfrutaron del “Día de la Ruta de Las Flores”
Lunes, 06 Octubre 2014 14:32

Miles de salvadoreños disfrutaron del “Día de la Ruta de Las Flores”

San Salvador, 6 de octubre/2014. Con gran algarabía fue enaltecida el pasado domingo 5 de octubre/2014, la “Ruta de las Flores” ya que fue declarada  “Zona Turística de Interés Nacional”  por parte del Lic. José Napoleón Duarte Durán Ministro de Turismo, con el apoyo de los Alcaldes que conforman dicha ruta turística en el occidente del país: Ahuachapán, Concepción de Ataco, Apaneca, Juayúa, Salcoatitán y Nahuizalco.

En cada municipio el Ministro de Turismo acompañado por la Licda. Dolores Henríquez de Funes, Directora Ejecutiva del Glossary Link ISTU, Diputados, Alcaldes y otros funcionarios, realizaron una parada para develar una Placa Conmemorativa, que hace constar que cada primer domingo de octubre de cada año, se celebrará el “Día de la Ruta de las Flores”,  tal y como fue aprobado por la Asamblea Legislativa por Decreto Legislativo N° 800, el pasado 11 de septiembre/2014.

Como parte del primer año en que se celebra el “Día de la Ruta de las Flores”, cada municipio realizó una serie de actividades, tales como: festivales gastronómicos, desfiles, ferias, actos artísticos, música de marimba, entre otras, en donde las familias salvadoreñas disfrutaron a lo grande de esta iniciativa liderada por el Lic. José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo, en  donde se unieron  en caravana más de 700 personas quienes se movilizaron en buses alegres del ISTU y vehículos propios.

Portada
IMG_0482
IMG_0420
IMG_0379
IMG_0354
IMG_0290
IMG_0275
IMG_0200
IMG_0115

Visto 2896 veces
Anuncio