Consultar información pública

 Informes y Memorias de Gestión Junio 2009 - Mayo 2014

 

 
Amapulapa (2)

Usted está aquí:InicioTemasBuses Alegres
Buses Alegres
Buses Alegres

Buses Alegres

El programa de "Buses Alegres", inició en enero de 1984 junto a otro proyecto denominado "Caminatas Turisticas", ambos nacen con el objetivo de promover la sana recreación familiar en el país. En ese entonces los programas estaban a cargo del Departamento de Turismo Interno del Glossary Link ISTU, con la campaña de promoción "SAL SI PUEDES", bajo el lema "El que Camina no Contamina".

Las excurciones, visitaban diferentes lugares turísticos, pero principalmente aprovechaban las celebraciones de las fiestas patronales de los pueblos; así como la promoción de campamentos, como parte de los atractivos del programa.

Sin embargo no fue hasta enero de 1987, donde el ISTU hizo oficial el programa de Buses Alegres y las caminatas Turísticas, tomando como punto de operaciones el parque Libertad, aunque en la actualidad los Buses Alegres, tienen su centro de operaciones en la Plaza General Gerardo Barrios, frenta a la Catedral Metropolitana.

Este sistema de transporte, es un Glossary Link servicio integral que es coordinado por el ISTU y diversos empresarios del gremio de transportistas que forman parte del programa, el cual tiene como finalidad facilitar a las familias salvadoreñas que no cuentan con trasporte propio o desean movilizarse utilizando estos servicios, el traslado a los Parques Recreativos y otros sitios turísticos del país.

El servicio de Buses Alegres cuenta con un grupo de jóvenes de "Guías Turísticos" de la carrera de Hostelería y Turismo del Instituto Nacional Francisco Menéndes, quienes son capacitados por el ISTU, para brindar una atención adecuada al turista, así como para ofrecer informacón turística, desarrollando jornadas interactivas con las personas que se conducen en dichas unidades.

La programación de Buses Alegres se realiza de forma mensual, con diferentes destinos turísticos  que incluyen los Parques  Recreativos Acuáticos y Naturales del ISTU, así como la Ruta Suchitoto-Apulo y Ruta de las Flores entre otros. Los precios son accesibles y oscilan desde los $4.00 a $6.00 dólares, dependiendo de la distancia de cada destino. El horario de servicio es de 6:30 a.m, todos los días domingo o feriados, saliendo de la plaza Gerardo Barrios frente a Catedral.

Las preguntas más frecuentes con su respectiva respuesta.

Sitio Web Estandarizado
  INSTITUTO SALVADOREÑO DE TURISMO.
41 Avenida Norte y alameda Roosvelt #115 San Salvador, República de El Salvador, C.A.
PBX (503) 2260-9249 / 2222-8000
informacion@istu.gob.sv