portal-transparencia
 
Usted está aquí:InicioTemasParques NaturalesWalter T. Deininger
Walter T. Deininger
Walter T. Deininger

Walter T. Deininger

Cuenta con una extensión de 1,047 manzanas, 732 Hectáreas y su característica principal es ser un área natural protegida. El parque es una isla biológica en la cual se encuentran remanentes de la primera vegetación de El Salvador. Contiene 3 tipos de bosque: bosque de galería, seco caducifolio y secundario.

Es una de las pocas zonas boscosas, con amplia diversidad de especies animales: 25 especies de mamíferos, 27 especies de reptiles y 115 especies de aves, plantas medicinales y árboles en peligro de extinción, por lo que representa una importante reserva natural de nuestro país; un paseo en el parque es un modelo para realizar trabajos de investigación en diversas ramas de la ecología, mediante un centro de interpretación donde se exhiben diferentes especies de flora y fauna existentes en el parque; y si deseas envolverte con la naturaleza te invitamos a realizar recorridos guiados por expertos en la ruta de la Familia por el sendero El Mirador con una vista panorámica al océano pacífico, donde a la vez pasarás una experiencia inolvidable en La Cueva del Encanto; Ruta de la aventura por el sendero de Chamseñora con exuberantes paisajes y vegetación caducifolia; Ruta por el sendero del Rió Amayo experimentando un viaje al estilo de la selva, hasta llegar a la posa El Salto donde te puedes refrescar en sus aguas cristalinas tras el excitante recorrido.
A 2 kms en las cercanías del parque hay un Petrograbado de 200 metros cuadrados.

Cuenta con una infraestructura básica mínima de un Centro de Interpretación, estacionamiento para 15 vehículos, servicios sanitarios y áreas de estar al aire libre.

Walter Thilo
Walter Thilo (5)
Walter Thilo (4)
Walter Thilo (3)
Walter Thilo (2)

Mapa y ubicacion

Información General

Entrada para adultos: $1.50 dólar (Segun diario Oficial N°163 fecha 8 de septiembre de 2015)

Gratis para niños menores de 5 años y adultos mayores de 60.

Turistas Extranjeros: $3.00 dólares (Sin Excepcion de Edad)

 

Estacionamiento

Vehículo liviano $1.00 dólar

Vehículo pesado $2.00 dólares

Mas información de nuetros Servicios

Todos los servicios que se brindan en el parque junto con su valor.

Ubicación, ruta de buses, precios, horarios, etc.

Mapas, fotos y videos del parque.

Historial de Incendios en el Parque

Anuncio