portal-transparencia

 
Usted está aquí:InicioParques Recreativos
Parques Recreativos
Parques Recreativos

Parques Recreativos (13)

Un Glossary Link Parque Recreativo es un espacio dentro de una ciudad destinado a actividades recreativas cuyo fin es otorgar un espacio de entretenimiento.

Miércoles, 19 Octubre 2011 09:43

Parque Natural Balboa

Escrito por

En el año de 1949, el área de parque era propiedad de Mejoramiento Social el cual en 1950, se dividió en Instituto de Vivienda Urbana IVU, e Instituto de Colonización Rural ICR, hoy ISTA, El cual iba a ser notificado. Viendo que ese parque iba a ser virtualmente despojado de sus flores y fauna, don Raúl Contreras quien había sido nombrado Presidente de la Junta Nacional de Turismo, logro recuperar, para beneficio del turismo, esa belleza natural y ese mismo año el Parque Balboa fue inaurado como el primer Parques Recreativos del país (Aunque en realidad se inauraron varias etapas en diferente años.).fue nombrado asi en memoria de Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacifico. Tiene un área de 40 manzanas a una altura de 972 metros sobre el nivel de mar.

La Puerta del Diablo se encuentra a un kilómetro al sur del Parque y cuyo terrenos fueron donados en el año 1951 por los señores Harrison Step y Eliseo Rovira, a favor de Junta Nacional de Turismo, en una extensión de 4 manzanas. Su cumbre denominada Cerro Chulo, esta a una altura de 1131 metro sobre el nivel del mar.

Miércoles, 19 Octubre 2011 09:38

Parque Natural Walter T. Deininger

Escrito por

Se denomina asi en diferencia del mismo nombre, quien efectuo la donación del terreno para el establecimiento de un parque nacional. Tiene una de las extensión de 1047 Manzanas ( 732 Ha ) y su elevación oscila entre 8 a 280 metros sobre el nivel del mar. Tiene 95 especies diferentes de aves y 25 de mamíferos.

Esta ubicado en la carretera Litoral, aproximadamente a unos 3 Kms. Al oriente de la playa San Diego.

Miércoles, 19 Octubre 2011 09:36

Parque Natural Cerro Verde

Escrito por

Esta ubicado en el cono volcánico del mismo nombre, en el departamento de San Ana; tiene un área de 500 Ha., de las cuales 35 pertenecen al Instituto Salvadoreño de Turismo con una evaluación de 2030 metros sobre el nivel del mar. Su vegetación esta clasificada como bosque nebuloso. Tiene 128 especies diferentes de aves, de las cuales 17 son colibríes.

Se construyo en ese lugar, él en ese lugar el Hotel de Montaña, a un costo de tres millones de Dólares, diseñado por el Arq. Francisco Morales bajo la direccion del Ing. Rene Suárez, quien había dirigido también la construcción de la carretera que uniera la Villa del Congo con de la del Cerro Verde, en una distancia de 36 Kilómetros.

Fue inaugurado en Noviembre de 1957, por Sr. Raúl Contreras.

El hotel fue sede de una escuela de turismo durante varios años, y fue habilitada para publico en 1974.

La ultima erupción del volcán de Izalco. Ocurrió en el mes de febrero de 1957.




Miércoles, 19 Octubre 2011 09:34

Costa del Sol

Escrito por

El nombre tomado de la zona costera del lugar. Este bello parque natural cuenta con un área con playa de limpias arenas y parte del manglar que puede desarrollarse de manera racional para paseos en lancha por el estero. Brinda servicios de piscinas, dos de adultos y dos para los mas pequeños, único lugar que posee ciento treinta y dos cabañas con capacidad para cuatro personas, zona de Ranchón en donde puede deleitarse de platillos marinos con toda higiene y delicioso sabor, desvestideros y servicios sanitarios para ambos sexos, zona de estacionamiento con capacidad aproximada para doscientos vehículos, Glossary Link servicio de guarda vidas y guardaparques, canchas de básquetbol y fútbol para los que gustan del deporte al aire libre. Situado en el departamento de la Paz, en la playa del mismo nombre a 65 Km. sur -este de San Salvador, fue inaugurado en 1975/1976. Su clima es cálido, posee playa de mar y parte del estero de Jaltepeque. Cuenta con 20 manzanas, 132 cabañas, 2 merenderos, 3 piscinas con sistemas de purificación, vestidores, servicios sanitarios, estacionamiento y extensas áreas verdes.

Bus Número 495 en Terminal del Sur.

Miércoles, 19 Octubre 2011 09:26

Parque Acuatico Toma de Quezaltepeque

Escrito por

El nombre en Nahuat significa: "Cerro Montaña de Quetzales como también Ciudad Preciosa, Lugar Hermoso".

Este Parque natural cuenta con un potencial natural relevante ya que se ubica sobre un manto de lava y permite ver el desarrollo de la vegetación, entre ellos podemos apreciar especies de plantas insectívoras.

Cuenta actualmente con tres piscinas, dos de ellas para adultos en donde se encuentra un moderno tobogán y una para niños, una laguneta artificial en donde puede realizar paseos en lanchas de pedal todo al contacto con la naturaleza, cuenta además con cuarenta y ocho cabañas familiares, cuatro merenderos para disfrutar de ricos platos típicos, área de picnic, y para los mas deportistas se dispone dos canchas de básquetbol, una de fútbol; estacionamiento para doscientos cincuenta vehículos, además de seguridad policial.

A 25 kms. al norte de la Ciudad capital, entregado al Glossary Link ISTU en comodato por 25 años (área de piscina), posee 116 manzanas, con un clima cálido, a 425 m.s.n.m., una vegetación de sucesión secundaria sobre manto de lava; contiene 4 piscinas alimentadas por nacimiento de agua cristalina, 1 moderno tobogán de 1 vuelta, 48 cabañas, vestidores, servicios sanitarios, estacionamiento para casas rodante y vehículos, áreas de picnic, restaurante, merenderos, juegos infantiles.

Ruta de bus número 109, Terminal de Oriente.

Miércoles, 19 Octubre 2011 09:26

Parque Acuatico Sihuatehuacán

Escrito por

El nombre en Nahuat significa: "Ciudad de las Sacerdotisas, Pitonisas o Hechiceras".

Este parque natural que brinda los servicios de Piscinas para niños y adultos en donde se encuentra un flamante tobogán, éstas son alimentadas con aguas de manantial que nacen dentro del parque, cuenta con Pista de Patinaje, Merenderos de Comida Típica, un amplio y moderno Anfiteatro con capacidad para mil personas en donde se realizan espectáculos de índole cultural, modernas cabañas, área de picnic, senderos peatonales en donde puede estar al contacto con la naturaleza, servicios sanitarios para ambos sexos, instalación de juegos infantiles, una zona de estacionamiento para doscientos vehículos, exuberante jardinería, servicios de guarda parques y guardavidas.

Ubicado en la Ciudad de Santa Ana a 65 kms. Al Oeste de San Salvador, tiene una extensión de 9.5 manzanas, con un clima cálido, a 665 m.s.n.m., posee 3 piscinas alimentadas por agua de manantial, un tobogán moderno de 2 vueltas, juegos infantiles, pista de patinaje, canchas de tenis, vestidores y servicios sanitarios, restaurante, un área de 6 merenderos, 3 estacionamientos, 1 anfiteatro a 2,000 personas y área de picnic, dentro de una exuberante vegetación.

Bus número 201 a Santa Ana en Terminal de Occidente y luego bus urbano número 51 hasta el Glossary Link Turicentro.

Miércoles, 19 Octubre 2011 09:20

Parque Acuatico Ichanmichen

Escrito por

El nombre en Nahuat significa: "La Morada de los Pececitos", o "La cueva de los Pececitos".

Este bello Parque Natural, representa un vestigio cultural, el cual se manifiesta con las historias que se viven, entre ellas el Cipitio y La Ciguanaba; en él crece una exuberante riqueza natural, además de ofrecer cinco piscinas (tres para adultos y dos para niños), tres estanques de nacimientos naturales para apreciar diversidad de peces, merenderos para saborear suculentos platillos típicos, treinta y tres cabañas familiares, vestidores y servicios sanitarios para ambos sexos, cancha de fútbol, área de picnic para las familias, veintiocho cabañas , estacionamiento para trescientos vehículos, servicios de guardavidas y guarda parques.

Inaugurado en 1956, ubicado en el departamento de la Paz, a 57 Km. de San Salvador, cuenta con un Tobogán Gigante de dos vueltas, 4 piscinas de agua de manantiales y varios estanques, merenderos de comidas típicas, 33 cabañas, vestideros, servicios sanitarios, estacionamiento y canchas deportivas, áreas de estar al aire libre en medio de una vegetación exuberante de árboles nativos y frutales.

Su clima es cálido con 220 m.s.n.m, además posee rincones donde se representa leyendas de nuestra cultura (El Cipitio y La Ciguanaba).

Este parque cuenta con una extensión de 24 manzanas.

Bus Número 133 a Zacatecoluca en Terminal del Sur, y en Zacatecoluca bus urbano Número 92 al Glossary Link Turicentro.

Miércoles, 19 Octubre 2011 09:20

Parque Acuatico Amapulapa

Escrito por

El nombre en Nahuat significa: "Río donde se hunden los Amates".

La riqueza de éste parque natural se encuentra en su suelo es de origen volcánico dominado por cenizas y lavas. En el afloran muchos nacimientos de agua de los cuales se nutre el mismo. La Flora está caracterizada por los Amates.

Amapulapa cuenta con dos piscinas para adultos, tobogán acuático, tres piscinas para niños, Glossary Link servicio de guarda parques y guardavidas, treinta y seis cabañas familiares; doce merenderos para disfrutar de deliciosos platillos típicos, vestideros y servicios sanitarios para damas y caballeros, área de picnic, cancha de básquetbol, fútbol, estacionamiento para cien vehículos y seguridad por la PNC.

Ubicado en el Departamento de San Vicente, a 60 Km. al oriente de San Salvador, fue inaugurado en 1956, con una extensión de 33 manzanas.

Miércoles, 19 Octubre 2011 09:15

Parque Acuatico Altos de la Cueva

Escrito por

Ubicado en San Miguel, a 152 Km. Al oriente de San Salvador, posee una extensión de 44 manzanas, con un clima cálido, a 103 m SNM, cuenta con tres piscinas alimentadas con manantiales, un tobogán de una vuelta, 12 cabañas, vestidores, servicios sanitarios, juegos infantiles, áreas de picnic, estacionamiento, restaurante y merenderos; así como amplios jardines y un bosque natural típico de la zona

Miércoles, 19 Octubre 2011 09:11

Parque Acuatico Agua Fria

Escrito por

En éste Parque Natural podrás disfrutar de una piscina Familiar que cuenta con un tobogán acuático de dos deslizaderos; además de una piscina para adultos y una para niños.

Goza también con un Merendero para disfrutar diversos platillos, un Salón de Usos Múltiples, kioscos de Picnic, Vestidores y Servicios Sanitarios para ambos sexos, un estacionamiento para cuarenta y cinco vehículos, cancha de fútbol, Glossary Link servicio de guarda parques y seguridad policial.

Inaugurado en el año de 1977, cuenta con una extensión de 42 manzanas, ubicado en el departamento de Chalatenango, en los límites del área urbana de la ciudad de Chalatenango, a 77 km de San Salvador, a 450 m SNM, con un clima cálido.

Posee 3 piscinas con sistema de tratamientos químicos, se ha construido en la piscina olímpica una Isla que contiene un hongo acuático, tobogán, y deslizaderos; este parque también posee estacionamiento, vestidores, servicios sanitarios, 12 kioscos, cancha de fútbol, restaurante, salón de usos múltiples y un área boscosa de especies nativas (morrales y chaparrales), lo bordean dos ríos de aguas frías.