portal-transparencia

 
Usted está aquí:InicioParques RecreativosNatural
Natural
Natural

Natural (3)

Miércoles, 19 Octubre 2011 09:43

Parque Natural Balboa

Escrito por

En el año de 1949, el área de parque era propiedad de Mejoramiento Social el cual en 1950, se dividió en Instituto de Vivienda Urbana IVU, e Instituto de Colonización Rural ICR, hoy ISTA, El cual iba a ser notificado. Viendo que ese parque iba a ser virtualmente despojado de sus flores y fauna, don Raúl Contreras quien había sido nombrado Presidente de la Junta Nacional de Turismo, logro recuperar, para beneficio del turismo, esa belleza natural y ese mismo año el Parque Balboa fue inaurado como el primer Parques Recreativos del país (Aunque en realidad se inauraron varias etapas en diferente años.).fue nombrado asi en memoria de Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacifico. Tiene un área de 40 manzanas a una altura de 972 metros sobre el nivel de mar.

La Puerta del Diablo se encuentra a un kilómetro al sur del Parque y cuyo terrenos fueron donados en el año 1951 por los señores Harrison Step y Eliseo Rovira, a favor de Junta Nacional de Turismo, en una extensión de 4 manzanas. Su cumbre denominada Cerro Chulo, esta a una altura de 1131 metro sobre el nivel del mar.

Miércoles, 19 Octubre 2011 09:38

Parque Natural Walter T. Deininger

Escrito por

Se denomina asi en diferencia del mismo nombre, quien efectuo la donación del terreno para el establecimiento de un parque nacional. Tiene una de las extensión de 1047 Manzanas ( 732 Ha ) y su elevación oscila entre 8 a 280 metros sobre el nivel del mar. Tiene 95 especies diferentes de aves y 25 de mamíferos.

Esta ubicado en la carretera Litoral, aproximadamente a unos 3 Kms. Al oriente de la playa San Diego.

Miércoles, 19 Octubre 2011 09:36

Parque Natural Cerro Verde

Escrito por

Esta ubicado en el cono volcánico del mismo nombre, en el departamento de San Ana; tiene un área de 500 Ha., de las cuales 35 pertenecen al Instituto Salvadoreño de Turismo con una evaluación de 2030 metros sobre el nivel del mar. Su vegetación esta clasificada como bosque nebuloso. Tiene 128 especies diferentes de aves, de las cuales 17 son colibríes.

Se construyo en ese lugar, él en ese lugar el Hotel de Montaña, a un costo de tres millones de Dólares, diseñado por el Arq. Francisco Morales bajo la direccion del Ing. Rene Suárez, quien había dirigido también la construcción de la carretera que uniera la Villa del Congo con de la del Cerro Verde, en una distancia de 36 Kilómetros.

Fue inaugurado en Noviembre de 1957, por Sr. Raúl Contreras.

El hotel fue sede de una escuela de turismo durante varios años, y fue habilitada para publico en 1974.

La ultima erupción del volcán de Izalco. Ocurrió en el mes de febrero de 1957.