portal-transparencia

 
Usted está aquí:InicioTemasParques NaturalesWalter T. DeiningerProyectosISTU Inauguró 1ª etapa de Construcción del Parque de Aventura Walter Thilo Deininger
Viernes, 29 Mayo 2015 08:54

ISTU Inauguró 1ª etapa de Construcción del Parque de Aventura Walter Thilo Deininger

El Instituto Salvadoreño de Turismo y el Glossary Link Ministerio de Turismo, realizaron el pasado 12 de junio/2013, el acto oficial de Inauguración de la Primera Etapa de Construcción del Parque de Aventura Walter Thilo Deininger”, así como el Lanzamiento del Plan de Restauración en Áreas Afectadas por los Incendios Forestales”; dos proyectos de suma importancia, que demuestran el firme compromiso de reconvertir el Parque en un Polo de Desarrollo turístico, mediante la preservación de su hábitat natural que posee 1,047 manzanas de terreno.

El Lanzamiento del Plan de Restauración, va acompañado de la inauguración de la Construcción de la Primera Etapa del Parque de Aventura Walter Thilo Deininger, un proyecto moderno que asciende a una inversión de US$ 600 mil dólares provenientes de Fondos GOES y de recursos propios, contribuyendo a la generación de 85 empleos temporales directos y más de 150 indirectos.

Las obras incluyen la construcción de 280 metros de Circuito de Cuerdas Altas, equipamiento completo para la práctica de Glossary Link Rappel, construcción de 19 plataformas de madera para promover Campamentos, construcción de fachada, mejoramiento al acceso principal y la instalación de 160 rótulos clasificados como informativos, interpretativos y normativos.

El Glossary Link ISTU y el Ministerio de Turismo, en coordinación con la Comisión Nacional de Incendios Forestales CNIF, han puesto en marcha el “Plan de Restauración, el cual se suma a la conservación del Medio Ambiente mediante un Plan estratégico interinstitucional, que tiene como enfoque el cumplimiento de 4 componentes fundamentales, que son: La Reforestación del Parque, Capacitaciones de Guarda Parques, Obras de Conservación de Suelo y Producción en Viveros.

La Alcaldía del Puerto de La Libertad, a través del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), puso a disposición la creación de un vivero que cuenta con 22,350 mil plantas características del Parque. Esta labor es combinada con las acciones que el ISTU ha realizado, como lo es la búsqueda de donación de plantas, en donde se han solidarizado más de 20 empresas con responsabilidad social, comprometidas con el cambio climático, que además de brindar su aporte en dicha donación también lo harán con recurso humano, estimado en más de mil personas. Esta excelente y humanitaria labor será de mucha utilidad para la siembra de plantas en peligro de extensión, en las áreas donde los incendios devastaron la flora autóctona del Parque.

La “Primera Etapa de Construcción del Parque de Aventura Walter Thilo Deininger”, y el Lanzamiento del Plan de Restauración en Áreas Afectadas por los Incendios Forestales”, son iniciativas que surge para el renacimiento de este emblemático Parque, a partir de los daños ocasionados en los incendios suscitados a inicios de año, demostrando de esta manera la labor proteccionista del ISTU y la CNIF, con la biodiversidad, ya que este representa un pulmón natural para la zona central del país.

Visto 1410 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Mayo 2015 09:41
Más en esta categoría: Proyectos BID 2015-2016 »