LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FERIA DEL JOCOTE CORONA SE REALIZÓ DE MANERA SIMÚLTANEA EN TRES PARQUES RECREATIVOS

El Instituto Salvadoreño de Turismo, celebró recientemente la Feria del Jocote Corona 2022, y por primera vez se llevó a cabo de manera simultánea en tres parques recreativos diferentes: Sihuatehuacán, Atecozol y Parque Natural Cerro Verde.

El objetivo principal de este tipo de actividades se enfoca principalmente en proporcionar sana recreación familiar, estimular el turismo, apoyar y dinamizar la economía local y fomentar la salud mental a través de la diversión en espacios seguros para todos los visitantes.

Fueron más de 30 emprendedores los que participaron y los cuales fueron distribuidos en los destinos antes mencionados. Esta feria que año con año es esperada por las familias salvadoreñas también contó con diferentes productores que cosechan esta deliciosa fruta  y que fueron representados por las fincas participantes: Bethania, La Fortuna, Vista Hermosa, San Jorge, Taller Los Gemelos y Joel Alvarado.

El apoyo de cada salvadoreño en consumir local es clave para este tipo de eventos, por ello en el desarrollo de la misma se comercializaron un aproximado de medio millón de este delicioso fruto.

En los tres parques se realizaron diferentes actividades para toda la familia, premios, sorpresas  y retos de entretenimiento, asimismo presentaciones artísticas musicales.

Los emprendedores por su parte comercializaron sus productos a base de jocote de corona, entre ellos, textiles, bisutería, artesanías, manualidades, alimentos, medicina orgánica y cosméticos.

Los visitantes disfrutaron de cada una de las actividades en completa seguridad, puesto que para el Gobierno del Presidente Nayib Bukeleesto es prioridad; y gracias al Plan Control Territorial en la actualidad es mucho más seguro salir a conocer los diferentes destinos turísticos, conectarse con la cultura, degustar sabores a través de la gastronomía que permite experimentar y entender que todo está cambiando.

Publicado el 01-11-2022.