LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger

Este parque se ubica a 39 kilómetros de San Salvador, en Cantón Hacienda San Diego, Km. 55, Carretera Litoral, La Libertad; con una extensión de 1,047 manzanas de terreno que fue donado por el filántropo Walter Thilo Deininger, se encuentra dentro de los 21 kilómetros de zona turística de interés nacional, la cual es intervenida a través de la estrategia Surf City para transformar los espacios públicos de uso turístico.

Por su reserva forestal, con una amplia diversidad de fauna y flora, se convierte en uno de los espacios naturales más importantes del país, convirtiéndose en un área natural protegida; una isla biológica en la cual se encuentran remanentes de la primera vegetación de El Salvador. Contiene 3 tipos de bosque: bosque de galería, seco, caducifolio y secundario.

Este sitio natural es un modelo para realizar trabajos de investigación en diversas ramas de la ecología y ciencia ambiental; y si deseas envolverte con la naturaleza, te da la opción de realizar recorridos dirigidos por Guías Especializados, iniciando por el sendero “Mirador al Pacifico” con una vista panorámica al Océano Pacífico, donde encontrará una espectacular “Cueva del Encanto”, que esconde una leyenda de los lugareños. Así mismo se deleitará con los senderos “La ruta de la Mariposa”, “Camino a la Aventura”, con paisajes exuberantes y vegetación caducifolia y el sendero Madre Cacao exclusivo para la actividad de Bici montaña y Trail Runners.

Un trayecto de 270 metros de canopy a una altura de 30 metros o una caminata en medio del bosque, que se caracteriza por tener el 7% de la vegetación total del país, así como actividades de rappel o vía ferrata, son algunas de las atracciones del parque.

También cuenta con juegos sensoriales para niños de 0 a 5 años de edad, área de picnic, camping y espacios para realizar actividades como: circuito de cuerdas altas, práctica de bici-montaña, senderismo en tres niveles: fácil, intermedio y difícil.

Por otra parte, cuenta con una infraestructura moderna para recibir a los visitantes, entre ellas un centro interpretativo ambiental que expone datos valiosos sobre la flora y fauna que se encuentra en el lugar.

Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, abre sus puertas a los estudiantes de Centros Escolares públicos y privados, con acceso gratis los días lunes y aplicando un 50% de descuento en la entrada de martes a jueves.

Información general:

  • Entrada nacionales:  $5.00, menores de 6 años, adultos mayores de 60 y personas discapacitadas entran gratis.
  • Entrada extranjeros: $10.00 (sin excepción de edad)
  • Horario: de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • La caminata ”Sendero Camino a la Aventura” tiene una duración de 4 horas y su horario es a las 10:00 am.
  • La caminata ”Sendero Ruta de la Mariposa” tiene una duración de 4 horas y los horarios de salida son a las 9:00 am y 11:00 am.
  • *$5 de entrada, consumibles.

Publicado el 01-07-2023.