LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger

Recorre y explora el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger virtualmente

Este parque se ubica en el departamento de La Libertad, a 39 kilómetros de San Salvador, con una extensión de 1,047 manzanas de terreno que fue donado por el filántropo Walter Thilo Deininger, y se encuentra dentro de los 21 kilómetros de zona turística de interés nacional, la cual es intervenida a través de la estrategia Surf City para transformar los espacios públicos de uso turístico.

Por su reserva forestal con una amplia diversidad de fauna y flora se convierte en uno de los espacios naturales más importantes del país, convirtiéndose en un área natural protegida; una isla biológica en la cual se encuentran remanentes de la primera vegetación de El Salvador. Contiene 3 tipos de bosque: bosque de galería, seco caducifolio y secundario.

Este sitio natural es un modelo para realizar trabajos de investigación en diversas ramas de la ecología y ciencia ambiental; y si deseas envolverte con la naturaleza te da la opción de realizar recorridos guiados por expertos al sendero “Mirador al Pacífico” con una vista panorámica impresionante.

Un trayecto de 220 metros de canopy a una altura de 30 metros o una caminata en medio del bosque, que se caracteriza por tener el 7% de la vegetación total del país, así como actividades de rappel o vía ferrata, son algunas de las atracciones del parque.

También cuenta con juegos sensoriales para niños de 0 a 5 años de edad, área de picnic, camping y espacios para realizar actividades como: circuito de cuerdas altas, práctica de bici-montaña, senderismo en tres niveles: fácil, intermedio y difícil.

Por otra parte, cuenta con una infraestructura moderna para recibir a los visitantes, entre ellas un centro interpretativo ambiental que expone datos valiosos sobre la flora y fauna que se encuentra en el lugar.

Publicado el 25-09-2020.