LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Parque Recreativo Apulo

Apulo significa en náhuatl «Lugar que se hunde en el agua»; este sitio se encuentra ubicado en el Cantón Dolores Apulo, Ilopango, a 16 kilómetros de la capital, entre los departamentos de San Salvador, Cuscatlán y La Paz y posee una extensión de 42.8 manzanas de terreno, de las cuales 16 están desarrolladas.

El lago de Ilopango, principal atractivo de este parque recreativo es de origen volcánico, su cráter se ubica justamente al fondo del lago y según datos históricos la caldera se formó como resultado de una erupción cataclísmica, produciendo enormes flujos piroclásticos que destruyeron diferentes ciudades mayas.

En este parque se puede disfrutar de un malecón, muelle y un faro impresionante como principales atractivos, además del servicio de dos piscinas, amplio estacionamiento, áreas de picnic y restaurantes; además de contar con un moderno estadio de fútbol playa.

Si visita en familia o con amigos este lugar, los merenderos le ofrecen platillos de la zona como lo es La mojarra deshuesada y las típicas pepescas fritas, así como diferentes mariscos y platillos tradicionales, los cuales son preparados con un alto nivel de calidad.

Publicado el 25-09-2020.