LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Parque Recreativo Laguna de Apastepeque

Su nombre en náhuatl significa “Cerro de las vasijas grandes” o “Cerro de los alabastros”. Este parque recreativo se encuentra ubicado en el departamento de San Vicente, cantón Calderas, Municipio de Apastepeque, a 64 kilómetros de la ciudad capital y con un área de 1.5 manzanas.

En el año de 1963 se decretó el embellecimiento de los alrededores de la Laguna de Apastepeque, considerándose de utilidad pública, siendo inaugurado el parque en el año de 1979 por el Lic. Alfredo Menéndez Magaña.

Este espacio recreativo incluye un área de playa, una piscina, restaurante, senderos, áreas de picnic, cabañas; y para los que buscan admirar el paisajismo y la pasividad de sus aguas, el parque cuenta con un acogedor malecón y un muelle flotante desde el cual disfrutarás de un espejo de agua fresca.

Esta Laguna descansa sobre un cráter de explosión volcánica, la cobertura vegetal en las riberas de la misma se encuentra tipificada como un bosque húmedo sub tropical, con transición tropical; considerada como una de las principales zonas de vida de El Salvador, se extiende desde la cadena volcánica hasta las planicies costeras.

Publicado el 25-09-2020.