LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

ISTU capacitó a sus administradores en tema de animales de compañía

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) en coordinación con la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llevó a cabo el día martes 27 de julio una capacitación para abordar el tema de la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía.

La exposición estuvo a cargo del Dr. Rafael Miranda y Licda. Wendy Regalado de la unidad antes mencionada y la misma estuvo dirigida a los administradores de los diferentes parques recreativos del ISTU, quienes juegan un papel sumamente importante al momento de reportar algún tipo de abandono de animales de compañía en estos espacios recreativos.

En el desarrollo de la misma se discutieron aspectos como las 5 libertades del bienestar animal, es decir que el animal de compañía debe estar libre de hambre, sed, de miedos y angustias, de incomodidad y deben ser libres de expresar su comportamiento animal; todo esto sin ser maltratados.

Durante la capacitación también se hizo énfasis en las formas adecuadas de realizar las respectivas denuncias por maltrato animal que pudieran ocurrir en los parques administrados por ISTU; así como recalcar que nadie puede maltratar a estos animalitos, puesto que hay leyes que los respaldan.

Publicado el 28-07-2021.