LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

ISTU se une a FESAVELA para impulsar disciplina deportiva en Apulo

En fecha reciente se llevó a cabo el “Campeonato de vela” organizado por la Federación Salvadoreña de Vela, en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Turismo y el apoyo de la Alcaldía de Ilopango.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del parque recreativo Apulo y en la misma participaron un aproximado de 20 niños de las zonas aledañas al parque, con edades entre los 8 y los 17 años de edad, futuros talentos que se mostraron sumamente emocionados por este tipo de iniciativas.

Gracias al trabajo articulado que se desarrolla en este parque recreativo, ahora se tendrá la oportunidad de impulsar esta rama deportiva, ya que se anunció el lanzamiento próximo de la primera escuela de vela, lo que da paso además a una sana recreación y esparcimiento para grandes y chicos.

“En el instituto salvadoreño de turismo desde el inicio de nuestra gestión compartimos la visión del Presidente Nayib Bukele, de trabajar de manera articulada con las diferentes instituciones y municipalidades, es por ello que ahora estamos aquí junto a FESAVELA y la alcaldía de Ilopango, acompañándoles en el enorme esfuerzo que están realizando para impulsar este deporte náutico que ahora está al alcance de todos”, señaló el Director Ejecutivo del ISTU, Jesús Benjamín Bran Argueta.

También añadió que como entes rectores de la sana recreación familiar, “sabemos la importancia de apoyar estas actividades que son de beneficio para la población. Estamos seguros que este campeonato es solo el inicio de muchos más que podrán desarrollarse en nuestro parque, ya que el lago de ilopango se presta para que niños y jóvenes que habitan en las zonas aledañas y los que estén interesados, se involucren y practiquen esta disciplina para que desarrollen sus habilidades”, sostuvo.

Publicado el 03-11-2021.