LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Emprendedoras de los parques recreativos reciben herramientas digitales

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en coordinación con el Ministerio de Turismo (MITUR) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) iniciaron con la entrega de herramientas y equipos de “canastas de servicios digitales” a emprendedoras, micro y pequeñas empresarias de los parques recreativos.

La actividad de entrega de los equipos se llevó a cabo en el parque recreativo Apulo, ubicado en Ilopango, y estuvo a cargo de la Representante Residente del PNUD, Georgiana Braga Orillard; la Ministra de Turismo, Morena Valdez y la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada. 

Uno de los objetivos del proyecto es promover el empoderamiento de las mujeres que cuentan con un negocio dentro de parques y lugares turísticos a nivel nacional, esto para reducir la brecha digital, contribuir a salvaguardar sus medios de vida y mejorar su inclusión financiera.

Entre los equipos y herramientas otorgadas se incluyen teléfonos inteligentes y paquetes de conexión móvil, los cuales son un componente de las Canastas Digitales Inclusivas, diseñadas en el marco del Proyecto Digi-chiquihuites, implementado por el PNUD con apoyo de la cartera de turismo.

Además de la entrega de equipo, el proyecto también contempla el fortalecimiento de las capacidades y habilidades en las áreas de tecnología, finanzas y empoderamiento para las mujeres participantes, mediante un programa de formación y desarrollo de plataformas de conocimiento y aprendizaje.

En total, se espera beneficiar a 178 personas, de las cuales cerca del 80% son mujeres, de 13 centros turísticos. Las entregas de los demás elementos que componen las Canastas Digitales Inclusivas están programadas entre enero y abril de 2022.

“El que ustedes ahora sean parte de este proyecto y conozcan de cerca los nuevos avances en tecnología es un gran paso  de hacia dónde queremos llevar a nuestros parques; porque si bien en cierto estamos trabajando en su infraestructura, también queremos que ustedes tengan el conocimiento necesario para ofrecer un mejor servicio  a nuestros visitantes”, destacó la titular del ISTU, Eny Aguiñada.

Las personas beneficiadas provienen de los parques nacionales: Altos de la Cueva, Parque Balboa, Atecozol, Sihuatehuacán, Apulo, Amapulapa, Costa del Sol, Apastepeque, Puerta del Diablo, Ichanminchen, Agua Fría, Cerro Verde y Mercado del Mar, en La Libertad.

Publicado el 15-12-2021.