LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Parques recreativos cierran temporada vacacional con cifras positivas

Luego de las recién finalizadas vacaciones de Semana Santa, se dio a conocer el consolidado final del “Plan Verano 2022”, en donde la Cartera de Turismo también presentó su balance de visitantes nacionales y extranjeros en los diferentes sitios turísticos del país.

La titular del ISTU, Eny Aguiñada resaltó que se tuvieron datos favorables de turismo interno, ya que se registraron más de 500 mil visitantes salvadoreños y extranjeros en total que se movilizaron en el interior del país durante la temporada vacacional.

“Para la cartera de turismo es más que alentador que las proyecciones calculadas fueran superadas. Una vez más, el trabajo articulado es evidente y las acciones del gobierno del presidente Nayib Bukele son asertivas”, mencionó la funcionaria.

De estas visitas los parques recreativos administrados por ISTU recibieron más de 190 mil turistas, ubicando al parque natural Balboa en el primer lugar con 36,017 visitas, Apulo: con 24,323, el parque natural Cerro Verde recibió a 23,176, Amapulapa fue visitado por 18,022 y Los Chorros tuvo una afluencia de 17,946.

Por otra parte, en lo que respecta a los datos de buses alegres, se trasladaron a 3 mil 500 capitalinos desde la plaza Gerardo Barrios frente a catedral en San Salvador hacia diferentes parques; siendo el parque recreativo Costa del Sol el destino con mayor preferencia en los usuarios.

Adicional  a esto, es importante mencionar que se tuvo una amplia agenda de actividades en toda la red de parques, las cuales se trabajaron de manera articulada con el sector privado, emprendedor e instituciones de Gobierno, sumando así al sano esparcimiento familiar.

Con el trabajo articulado que se realiza, también se redoblaron los elementos de guardavidas en 10 de los parques acuáticos administrados por ISTU, esto con el apoyo de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil, quienes realizaron 56 rescates de manera efectiva, lo que permitió cerrar la temporada con cero personas fallecidas por inmersión u otras causas en los parques recreativos.



Publicado el 19-04-2022.