LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

OSN certifica a negocios de comida en parque Balboa

El Organismo Salvadoreño de Normalización entregó a pequeñas comerciantes del parque Balboa, sector “La meta”, el documento de certificación para mejorar la calidad de su servicio en la manipulación de alimentos, inocuidad y bioseguridad, incrementando así la confianza de los turistas y visitantes y reafirmando su compromiso por cuidar de la salud de los mismos.

A través del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha impulsado la entrega de sellos de bioseguridad, iniciando principalmente por la rama del Turismo, permitiendo construir y posicionar una imagen positiva de El Salvador, elevando los estándares y pilares esenciales que van de la mano, entre ellos la seguridad, la salud, la infraestructura, pero sobretodo la formación del recurso humano.

Y es que desde el año 2020 las medidas de bioseguridad se convirtieron en un requisito primordial que acompañan a diferentes sectores en el proceso de adaptación, siendo el turismo el que obtuvo grandes resultados.

Y es que hablar de turismo implica ejecutar programas integrales que permitan el desarrollo económico y oportunidades de mejorar a los sectores que componen la cadena de valor, en este caso las arrendatarias que desde sus negocios generan empleos directos e indirectos.

Desde ISTU se continuará desarrollando este tipo de iniciativas que fortalezcan sus habilidades y que permitan conservar las buenas prácticas adquiridas.

Publicado el 15-08-2022.