LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Segunda edición de “Coffe Xperience” se desarrolló con éxito

El Instituto Salvadoreño de Turismo en coordinación con el Consejo Salvadoreño del Café llevó a cabo el pasado domingo 14 de agosto, la segunda edición del evento denominado “Coffe Xperience” en las instalaciones del parque natural Cerro Verde, ubicado en el departamento de Santa Ana.

Con una mezcla de aromas, sabores y clima fresco, más de mil 500 salvadoreños se dieron cita a esta actividad que tuvo como objetivo específico el brindar a los turistas la oportunidad de conocer más sobre la calidad de este producto.

Por segunda ocasión, el ISTU abrió las puertas de este escenario natural para ofrecer una opción diferente de sano esparcimiento, iniciando desde muy tempranas horas con una caminata para los más aventureros, que decidieron descubrir la belleza del volcán Ilamatepec y pasar un buen momento entre familia y amigos.

Mientras que, otros optaron por quedarse en el casco urbano del parque, disfrutar de un buen café en contacto con la naturaleza, en sus diferentes variedades y por supuesto de la mejor calidad que se produce en el país.

Para ISTU es importante también dinamizar e impulsar la economía a través de este tipo de eventos, por eso se contó con la participación de 12 productores de café, los cuales provenían de diferentes zonas y todos también apoyados por el Consejo Salvadoreño del Café.

Los visitantes quedaron sumamente contentos con esta experiencia que les permitió conocer el proceso de producción del café que se caracteriza por un conjunto de etapas que permiten obtener una de las bebidas más consumidas hoy en día. Se trata de un proceso complejo que requiere gran dedicación y experiencia para conseguir una calidad excepcional y sin igual como la de Café de El Salvador.

Publicado el 15-08-2022.