LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cartera de Turismo presentó balance de daños ocasionados por tormenta Julia en espacios turísticos

Este día en conferencia de prensa, la Cartera de Turismo y el Ministerio de Cultura brindaron detalles de los daños ocasionados por la tormenta Julia en los diferentes espacios turísticos y culturales del país.
En la misma se dio a conocer que por el momento se está realizando una evaluación detallada de cada uno de estos lugares que serán nuevamente abiertos al público a partir de mañana jueves 13 de octubre.
La presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, informó sobre los daños en los parques recreativos que administra esta institución y de los cuales resultó mayormente afectado el parque Balboa donde se reportó la caída de más de ocho árboles en diferentes zonas del lugar. Como consecuencia de esto se dañó el tendido eléctrico y la infraestructura de la zona de la plaza del maíz.
Por otra parte, debido a las fuertes ráfagas de viento de dicha tormenta, algunas de las casetas del parque de diversiones Sunset Park resultaron dañadas.
En lo que respecta al parque recreativo Los Chorros, la titular dio a conocer que éste no sufrió ningún tipo de inconveniente, esto gracias al trabajo en conjunto realizado por el Ministerio de Obras Públicas, previo a su reapertura en diciembre de 2021.

Publicado el 12-10-2022.