Parque recreativo Los Chorros, ubicado en Cantón El Manguito, Colón, Departamento de La Libertad, El Salvador.
Este hermoso parque acuático, Los Chorros, contiene una belleza natural única en todo el país, como dato curioso su nombre se debe a la existencia de grandes cantidades de nacimientos de agua, debido a las filtraciones de agua lluvias en el Volcán de San Salvador. Ofrece un servicio de 4 piscinas de agua completamente natural. El parque contiene un aspecto innovador el cuál es el anfiteatro al aire libre, en el cuál se desarrollan actos con enfoque cultural, educativa y deportivo; también cuenta con amplias instalaciones en el área de vestíbulo y unas rampas inclusivas. Ven a disfrutar de sus hermosas, refrescantes y cristalinas aguas y descubre más sobre su historia.
Al momento de comprar y seleccionar un tipo de entrada debe hacer uso de su documento de identidad (DUI) y un correo vigente, ya que ahí se le enviara su ticket de entrada para que logre validarlo en el parque correspondiente, es de carácter obligatorio que se tome en cuenta que, se debe presentar un documento o identificación válida para la siguiente excepción de pago a mencionar.
Presentar un documento de identificación que pueda validar su residencia dentro o fuera del país.
En caso de que no presente ningún documento de identificación válido, deberá cancelar el pago restante por entrada según el monto sugerido por el colector.
Ubicado a 18 kilómetros al oeste de San Salvador, este importante ícono turístico del país y que representa un santuario acuífero y ecológico abrió sus puertas al público en el año de 1957, como un homenaje al fundador del Sistema de Centros Recreativos de El Salvador, el ilustre poeta don Raúl Contreras. Estuvo cerrado por casi 7 años debido a los terremotos del 2001, inaugurándolo nuevamente el 13 de marzo del 2008.
Con una extensión de 12 manzanas el Parque Acuático Los Chorros tiene una belleza natural única; su nombre se debe a la existencia de gran cantidad de nacimientos de agua debido a las filtraciones de aguas lluvias en el Volcán de San Salvador, ofreciendo el servicio de 4 piscinas de agua completamente naturales.
Un aspecto innovador es la creación de un anfiteatro al aire libre, en el que se desarrollan actos con enfoque cultural, educativo y deportivo; también cuenta con amplias instalaciones en el área de vestíbulo, una pasarela peatonal y rampas inclusivas.
Entre su historia se dice que ha sido el único lugar turístico utilizado como escenario para eventos de trascendencia internacional, un ejemplo de ello es la realización del vigésimo cuarto “Certamen de Belleza Miss Universo”, el 19 de julio de 1975.