LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Carta de Derechos

El Instituto Salvadoreño de Turismo, en aras de un mejor servicio al ciudadano, que tiene como principal propósito el fomento del desarrollo industrial y cultural del país, a través del turismo, fortaleciendo la Recreación Familiar, se compromete a lo siguiente:

CARTA DE DERECHOS DEL CIUDADANO

Derecho a ser atendido por todos los canales disponibles.

El ciudadano tiene derecho a:

1.    Ser atendido de forma oral (ya sea personalmente o por teléfono) en el horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., en los días de lunes a viernes, excepto festivos.

2.    Ser atendido por escrito a la mayor brevedad posible, ya sea por correo electrónico o contacto a través del sitio web de la institución.

3.    Consultar el sitio web de la institución en https://www.istu.gob.sv;  donde encontrará información relacionada con los servicios y actividades de la misma.

Derecho a recibir atención adecuada.

El ciudadano tiene derecho a:

4.    Recibir un trato amable y respetuoso del personal de la institución, satisfaciendo de manera integral las necesidades recreativas de la población y sobre todo promoviendo la unión familiar, ya que es la base fundamental en la sociedad.

5.    Ser atendido  en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna por razones de sexo, lengua, religión, condición social, nacionalidad, origen, opinión, etc.

Derecho a obtener información.

El ciudadano tiene derecho a:

6.    Obtener toda la información de carácter general que requiera, de forma veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada.

Derecho a participar en el mejoramiento de la institución

El ciudadano tiene derecho a:

7.    Proporcionar, por cualquier canal oral o escrito, información que ayude al mejoramiento de la institución o de sus servicios, ya sea en forma de sugerencias, recomendaciones, comentarios o comunicación sobre su experiencia pasada con la institución.

8.    Ser Informado sobre las iniciativas que lleva a cabo la institución para su perfeccionamiento, tanto a través de los medios de comunicación como a través de consultas que desee plantear sobre este tema.