LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Parque Natural Balboa

Ubicado en el Cantón Planes de Renderos, a 12 kilómetros de San Salvador, el parque Balboa fue inaugurado en 1949 gracias a la visión del Presidente de la Junta Nacional de Turismo en ese momento, Raúl Contreras. El parque lleva el nombre del navegante español Vasco Núñez de Balboa, a quien se le atribuye el descubrimiento del Océano Pacifico.

Este parque natural es considerado como el primer “Centro turístico” del país y cuenta con una extensión de 44 manzanas, con un área completa de abundante vegetación, formando parte de las principales reservas ecológicas de El Salvador.

Al visitar este espacio encontrarás diferentes áreas de entretenimiento, zonas de juego, su moderna cancha de fútbol con grama sintética, ciclo vías, juegos de diversión infantil, áreas de picnic, el castillo, el laberinto. Además, uno de los mayores atractivos son los monumentos precolombinos como: la «Diosa de la Lluvia», «Dios del Fuego» y el «Dios del Hechizo», además de contar con otras esculturas como «La Plaza de los Próceres» y el «Obelisco».

El parque Balboa se ha caracterizado también por ser un lugar en el que se comercializa el platillo típico más degustado por todos los salvadoreños, las famosas pupusas, de todos los ingredientes y tamaños, en un ambiente de higiene y amabilidad; asimismo se cuenta con la plaza del maíz, en donde se ofrece una gran variedad de platillos típicos derivados del maíz.

*El área de merenderos permanece abierta hasta las 10:00 p.m.

Publicado el 25-09-2020.