LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Vistamos de verde el planeta”

ISTU y FEDECRÉDITO realizaron jornada de reforestación

Como parte de la visión ambiental ante los cambios climáticos, el Sistema Fedecrédito en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Turismo, llevó a cabo el pasado fin de semana, en las instalaciones del Parque Natural Balboa, la Jornada de Reforestación denominada “Vistamos de Verde el Planeta”.

Dicha actividad viene a reafirmar el trabajo interinstitucional y el compromiso de apoyarse mutuamente y mejorar la protección del medio ambiente, lo cual permitirá también ofrecer a las nuevas generaciones espacios de sana recreación completamente libres de contaminación.

A esta campaña se sumaron entre 80 y 100 personas voluntarias, padres, niños, personal de Fedecrédito que se encargaron de reforestar tres puntos importantes del parque; poniendo así en práctica los valores familiares y el trabajo en equipo que permite generar conciencia sobre la importancia del cuidado que debemos darle a nuestro planeta.

Durante la jornada se plantaron más de 500 árboles maderables y frutales que fácilmente se acoplan a las condiciones del clima y al tipo de suelo del Parque Balboa, entre los que destacan especies como: Maquilishuat, Mangos, Limones, Pepetos, Árbol de fuego, entre otras variedades.

Como institución comprometida con la sana recreación a través de la Red de 14 Parques Recreativos, los cuales se caracterizan por su abundante vegetación, el ISTU a través actividades como ésta, se une al esfuerzo de sensibilizar a la comunidad en los temas relacionados con el cuidado del Medio Ambiente, fomentando la cooperación, ya que a través de ésta se garantiza un futuro próspero y seguro.

El Parque Natural Balboa se ubica a 12 kilómetros de San Salvador y se inauguró en el año 1949, es un espacio natural con abundante vegetación disponible a lo largo de sus 40 manzanas de terreno y se le considera una de las reservas ecológicas más importante de El Salvador, ya que forma parte de la Cordillera del Bálsamo, a una altura de 1,070 metros sobre el nivel del mar. Un destino turístico en el que se goza de un clima fresco, paisajes con formaciones rocosas y áreas boscosas muy típicas del bosque tropical.

Publicado el 01-07-2023.